Blog de Noticias

Economia y Humanidad

arquitectos tecnicos de madrid

Arquitectos técnicos de Madrid – Imprescindibles en los proyectos de reforma de vivienda

arquitectos tecnicos de madrid

Ciertas disciplinas caminan tomadas de la mano o, de lo contrario, no funcionan. Ese es el caso de la arquitectura y la construcción que trabajan en equipo para que el proyecto sea un éxito. Por eso, una obra de amplia trayectoria requiere la participación de arquitectos técnicos de Madrid; especialmente, si se trata de una reforma global de la vivienda.

No permitamos que la idea errónea de que un arquitecto resulta caro se afiance en nosotros; porque, un proyecto solo marchará eficientemente con la presencia de uno de estos profesionales al frente. No todas las compañías constructoras consideran este rol; por lo cual, si la que hemos escogido no lo tiene, tendremos que contratarlo de manera independiente.

¿Qué funciones básicas ejerce un arquitecto técnico?

  • Tiene la formación necesaria para entender el objetivo de cada reforma y sus requerimientos particulares. Él es el ente encargado de la dirección y del control de calidad del proyecto. Por otro lado, certifica que los materiales a utilizar en la obra sean los adecuados.
  • Por estar al tanto de la normativa vigente, es quien puede asegurar su cumplimiento. Además, conoce los trámites legales a efectuar; por ejemplo, obtención de licencias y permisos.
  • Es la persona a cargo de que se cumpla lo establecido en el alcance de la obra. Su labor de supervisión es vital para garantizar la consecución de los resultados esperados.

Ventajas de contar con un arquitecto técnico al emprender un proyecto de transformación

Modificar una casa es una gran responsabilidad, donde ahorrar dinero no es lo único importante; sino también reducir los quebraderos de cabeza. Y, sin duda, la asistencia de dicho experto contribuye significativamente con ambas misiones. La razón es que él toma la carga, liberándonos de muchas angustias. Con su acción hay una garantía mucho mayor de triunfo.

Esto es debido a que parte de sus servicios consisten en buscar la solución óptima de los problemas que aparezcan; así presentará alternativas a las diversas situaciones que vayan surgiendo. Siempre considerará la sostenibilidad, higiene y estética de las opciones, manteniéndonos informados de los eventos. Finalmente, se ha comprobado que su intervención abarata entre un 10 y un 20% los costes totales.