Blog de Noticias

Economia y Humanidad

¿CÓMO ES EL SPEAKING DEL B2 DEL CAMBRIDGE ENGLISH (FCE)?

En este artículo descubrirás todo aquello que debes saber acerca del examen Speaking B2 First.

La prueba de speaking es uno de los 4 papers de los que consta el examen de B2 de Cambridge English, y es uno de los que más nervios y preocupaciones causan en los alumnos.

A continuación, te explicaremos, cómo es y qué estructura tiene cada una de las cuatro partes del examen de speaking del B2 first certificate. Te presentaremos una serie de ejemplos, para que te familiarices un poco más con cada parte.

¿Cuánto dura el Speaking del B2 – FCE?

La duración que tienen estas pruebas es de 14 minutos por cada par de candidatos. Por lo tanto, te tocará hablar unos 7 minutos en total. Estos minutos son divididos de la siguiente manera:

  • 4 minutos la primera parte: Inicia la conversación con el examinador en la que tendrás que ofrecer información sobre ti.
  • 2 minutos la segunda parte: Cada candidato recibe dos fotografías sobre las que tiene que hablar durante 1 minuto. Los siguientes 30 segundos, el otro candidato tiene que comentar y discutir sobre lo que se ha hablado.
  • 3 minutos la tercera parte: 2 minutos para la discusión sobre la situación que haya planteado el examinador y 1 minuto para llegar a una conclusión.
  • 4 minutos la cuarta parte: Conversación sobre un tema libre, con el otro candidato sobre los temas que habían sido plateados en la tercera parte.

Si te encuentras practicando por tu cuenta, puede ser una buena idea que midas el tiempo, y que cronometres tus respuestas para que así te asegures de que no te estas quedando corto, a simple vista parece poco tiempo, pero al momento de hablarlo y estar en la prueba puede parecer eterno.

Otra forma de conseguir practica extra para el exámen de speaking del B2 es hacer una simulación por Skype con algún profesor nativo que sea cualificado y que además sepa señalar aquellos errores principales errores que tengamos y nos indique cómo podemos solucionarlos.

¿Cómo se califica el speaking B2 – FCE?

En estas pruebas se valorarán los siguientes criterios

  • Gramática y vocabulario.
  • Expresión oral (Discoursemanagement)
  • Pronunciación.
  • Comunicación interactiva

Cada uno de estos criterios se evaluarán en una escala del 1 al 5, y la puntuación que obtengas en general supondrá un 20% de la nota total del exámen de Speaking B2.