Blog de Noticias

Economia y Humanidad

Cómo funciona la liquidación de sueldos

Aunque parece algo sencillo, la liquidación de sueldos es algo complejo y que necesita de los conocimientos necesarios, como así la actualización constantes a las diferentes cargas sociales, familiares y descuentos que se aplican a las diferentes actividades dentro de un país.

 

Cada empresa, según a la actividad que se dedique, debe aplicar diferentes porcentajes en materia de beneficios sociales, las deducciones y, por consecuencia, variará desde allí el sueldo líquido a recibir el empleado. El funcionamiento en materia de liquidación de sueldos requiere de mucho compromiso para evitar errores, en un proceso engorroso que puede llevar a generar inconvenientes.

 

Muchas empresas llevan adelante una terciarización de este servicio al hacer falta profesionalismo y dedicación por la complejidad del funcionamiento de la liquidación de sueldos. De esta manera, no se gastan recursos de la compañía y se evitan errores en el pago de cargas familiares, descuentos legales, de salud e impositivos.

Apuntar hacia la perfección

Cada empresa, aunque todas paguen los mismo impuestos, cuentan con diferentes tasas o porcentajes en relación a su actividad. Esta parte, que también influye en los asalariados por los descuentos a realizar, conllevan a tener un control pormenorizado sobre el funcionamiento de la liquidación de sueldos, con el fin de omitir el pago de un impuestos o carga familiar que pueda terminar en un conflicto.

 

Este funcionamiento complejo de la liquidación de sueldos es la que ha llevado a que, muchas empresas, se inclinen por la terciarización de esta área. Además de disminuir gastos, se aseguran que profesionales en la materia se encarguen de un área engorrosa y que requiere e actualización constante ante cambios que se generan en leyes, aumentos, retroactivos y porcentajes de descuentos que pueden variar por convenios entre el sector con el Gobierno.

 

Imagen cortesía de findepargentina.org.ar – Todos los derechos reservados