Blog de Noticias

Economia y Humanidad

recambios de mtb

¿Cómo influye la selección de recambios de MTB en la prevención de lesiones?

recambios de mtb

Sabemos que el rendimiento de nuestra bicicleta depende de la calidad de los recambios de MTB que elijamos para ella y de la experiencia de los profesionales en quienes deleguemos su mantenimiento.

Pero asegurar el buen rendimiento de la misma, no es la única razón por la que debemos ocuparnos de hacer una adecuada selección de los recambios; nuestra seguridad es un elemento todavía más relevante y también depende en gran medida de la calidad de los componentes de la bicicleta.

En virtud de lo anterior, no basta que tengamos amplias destrezas como ciclistas o que conozcamos muy bien la ruta que vamos a recorrer. Aunque tales factores nos ayudan a estar más seguros, serán insuficientes si no contamos con equipos que estén al nivel de las exigencias a las que se someterán y se incrementará el riesgo de sufrir una lesión.

Muchas veces, el factor económico tiende a influenciar este tipo de decisiones, ya que mientras mayor sea la calidad del producto más elevado será su coste. Pero como ciclistas, debemos saber que en la medida en que alcancemos un mejor nivel de desempeño, necesitaremos recursos que nos den la posibilidad de seguir progresando hasta ser profesionales y ello implica olvidarse de las imitaciones y empezar a adquirir recambios que nos garanticen resistencia y durabilidad.

 

Otros elementos a tener en cuenta

Un aspecto que debemos tener siempre presente acerca del mountain bike, es que se trata de un deporte de alto riesgo. En consecuencia, las medidas de seguridad que se apliquen jamás serán un exceso o exageración.

Es por ello que, además de disponer de recambios originales y hacerles un mantenimiento regular, adicionalmente se recomienda llevar determinadas piezas que nos ayuden a resolver los inconvenientes que puedan presentarse.

En este sentido, así como al conducir un coche se aconseja llevar un neumático adicional y el kit de repuestos, de la misma manera se recomienda prepararnos antes de hacer un recorrido. No obstante, recordemos que la idea no es añadir inconvenientes sino prevenirlos, así que dispongamos únicamente de aquello que sea útil y nos quepa dentro de un bolso de sillín.