Blog de Noticias

Economia y Humanidad

Comprar cajas de madera reciclable: esta materia prima se aprovecha desde siempre

comprar cajas de madera reciclable

La sección principal y más abundante de los árboles es un material que se encuentra en casi cualquier lugar. Por siglos, ha sido usado para innumerables fines debido a sus características especiales, y la factibilidad de suplir nuestras necesidades una y otra vez. Poder comprar cajas de madera reciclable hoy, es un beneficio adicional conferido.

En el pasado, por simple observación se infirieron servicios de la madera:

  • Su flotabilidad permitió hacer actividades, directa o indirectamente, en el agua, ya fuera al impedir el hundimiento o permitiendo movilizar cargas de un lugar a otro.
  • Su capacidad de calentar y hasta de cocinar, se descubrió por accidente a partir de incendios naturalmente provocados. Lo que a posterioridad desarrollamos, con extraordinario talento, fue la habilidad de generar el fuego y mantenerlo.

Hay árboles que proveían medios de almacenamiento; en general, los frutos. Estos se cortaban de alguna forma o al perforarlos y vaciarlos, luego, podían rellenarse con la sustancia u objeto que se quisiera guardar o transportar.

El maderamen, que podía ser tratado de distintas formas, se utilizaba para elaborar envases de variadas aplicaciones. Una de los métodos era agarrar un tronco seco, cubriendo sus lados con tierra mojada. Después se prendía fuego al centro y se retiraban los restos quemados, logrando una concavidad usada como cuencos con cortes transversales, o botes si los mismos eran longitudinales.

¿Qué hace la madera tan especial?

Se sabe que puede albergar componentes secos, grasos y líquidos, y sus respectivas propiedades son protegidas o alteradas dependiendo del árbol del que se tome. Tal es el caso de los licores y su relación con el roble, en el que el envase participa durante el proceso de maduración del producto y sus notables características.

Una caja de madera puede tener múltiples usos en el tiempo, y en cada hogar se consigue más de una, cumpliendo distintos roles. Al entregar un obsequio dentro de un recipiente de este material, casi con certeza, hacemos un acto de presencia permanente en la mente del destinatario. Quizás, a futuro el regalo desaparezca, pero, el empaque se volverá parte de su patrimonio. E invariablemente, siempre podremos comprar y reciclar todas las que necesitemos.