Blog de Noticias

Economia y Humanidad

DESVENTAJAS DEL WINDOWS 10

Esta versión de Windows cuenta con excelentes actualizaciones y nuevas funciones, es imposible negarlo, pero tampoco nos podemos hacer la vista gorda de las grandes fallas y problemas que trae consigo esta nueva versión.

Aún así esta puede ser la actualización perfecta para algunos usuarios, por lo que si deseas instalar Windows 10 te recomendamos activar las licencias de Windows 10

Cabe destacar que muchos de estos errores de Windows 10 han sido corregidos a medida que el tiempo ha pasado, pero aún así existen algunos problemas que permanecen activos en esta versión.

DESVENTAJAS

  1. Ya no reproduce DVDs

Desaparece Windows media Center, y con la desaparición de esta aplicación automáticamente se pierde esta función de reproducir cualquier película en formato de DVD. Si deseas reproducir algún disco deberás instalar alguna aplicación o programa externo.

  1. Actualización gratis solo es primer año

Cuando Windows 10 fue lanzado, nos indicaba que si no actualizábamos antes de el mes de agosto del año 2016 tendríamos que pagar por dicha actualización, por suerte, esto no se cumplió. Al día de hoy aún contamos con esta versión de Windows gratuitamente, sin embargo, las licencias oficiales son un poco costosas, y comenzaron desde los 119 € en el año 2016 y en el año 2018 han pasado a costar 145 € respectivamente.

  1. Actualizaciones automáticas obligatorias

La mayoría de las actualizaciones automáticas son de carácter obligatorio, y únicamente si pagas la licencia podrás desplazar o posponer dichas actualizaciones por un determinado tiempo. Con el tiempo esta podría convertirse en una de las más grandes desventajas de esta versión de Windows.

  1. Bugs

Cuando Windows 10 estaba muy reciente en el mercado, los bugs eran pan de cada día para los usuarios, además de algunos errores en el sistema.

  1. Retrocompatibilidad

La mayoría de los programas antiguos dejan de ser compatibles con esta versión de Windows. No todos los programas sufren con esta actualización, pero si bien es cierto, la mayoría de los programas de gran antigüedad no son compatibles y por lo tanto dejan de funcionar, y así provocando un gran problema.

Esta desventaja afecta principalmente el ámbito empresarial, donde las empresas cuentan con mucho software de creación propia. Los cambios de sistema en este tipo de entornos laborales deben confirmar la viabilidad de las aplicaciones de la empresa.

  1. Muchas versiones

A diferencia de OS X, Windows 10 estará disponible en varias versiones, así que deberás elegir muy bien cuál de todas esas versiones necesitarás.