Blog de Noticias

Economia y Humanidad

franquicia de moda infantil online

Franquicia de moda infantil online: ¿qué es la zona de exclusividad?

franquicia de moda infantil online

La idea de participar en una franquicia de moda infantil online es uno de los negocios que más atrae a los emprendedores y hacen bien en invertir en ellas, porque estas han demostrado ser exitosas y asegurar un crecimiento sostenido.

Sin embargo, todo negocio implica una serie de riesgos y los mismos no necesariamente están relacionados con la poca viabilidad de la propuesta, sino que en la mayoría de los fracasos empresariales el común denominador ha sido la falta de conocimiento acerca de los contratos que se suscriben y responsabilidades derivadas de estos.

Y quienes se involucran en las franquicias de moda infantil no están exentos de tales riesgos; dado que si, antes de involucrarse en ellas, no procuran conocer los elementos básicos que condicionan a dicha modalidad contractual, tendrán mayores probabilidades de fracasar.

En este sentido, uno de los aspectos clave que podemos encontrar en los contratos de franquicia, son las zonas de exclusividad, las cuales son una delimitación de las áreas en las que pueden ofrecerse los productos y servicios de una determinada marca.

Ahora bien, algunos franquiciados tienden a resistirse a esta clase de medidas sin saber que con ella se está asegurando su futuro, puesto que dicha cláusula no es una restricción que se establece a capricho del franquiciador, por el contrario, la misma es consecuencia de diversos estudios de mercado a través de los cuales, se han determinado cuales son las áreas en las que el negocio puede ofrecer mayor rentabilidad.

Así pues, lo que se busca con esta cláusula es asegurar que las sedes de la franquicia serán abiertas en zonas en las que cuenten con buena receptividad del público y además exista escasa o ninguna competencia, con el objeto de aumentar las posibilidades de éxito.

Es común escuchar a personas lamentarse de su experiencia con determinada marca, pero al ver el éxito que otros han tenido, entendemos que el problema no es la fórmula del negocio sino en el desconocimiento que poseen acerca del contrato y la forma de llevarlo a cabo. Por tanto, procuremos conocer a cabalidad las condiciones y retos que implica el sector en el que deseamos invertir, de esta manera será más sencillo progresar como franquiciados.