Blog de Noticias

Economia y Humanidad

recambio camion Man

La historia del recambio camión MAN

recambio camion Man

Realizar un recambio camión MAN es una de las mejores opciones que se tiene actualmente para reparar este tipo de transporte. Cabe destacar que un repuesto en particular no siempre se consigue con facilidad o son muy caros, también las marcas son importantes a la hora de seleccionar la que más convengan a un camión.

Estos vehículos son muy complejos, por ello, es fundamental saber cuál es el mejor recambio en cuanto a marca se refiere. La marca alemana MAN, es muy reconocida en el mercado, es el antiguo acrónimo que significa Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg. Nacida en 1840, aún hoy se encuentra realizando la producción de estos transportes industriales que han sido uno de los que han cambiado el mundo.

La marca alemana no solo camiones crearon, también autobuses, autocares y un sinfín de repuestos e inventos que pudieron entregar al ir desarrollándose en el mundo de la industrialización. Dentro de este rubro de fabricación se encuentran los motores diésel o la turbina maquinaria.

Esta famosa y reconocida marca tiene en su haber variedad de invenciones en el área automotriz e ingeniería ampliando el terreno camionero, por ejemplo, en 1860 fueron pioneros en la creación de puentes de acero y en 1908 hicieron una central eléctrica con motores diésel, incluyendo ese mismo año el desarrollo de la bomba de hélices.

Desde que apareció MAN, estos han seguido apostando por las mejoras en repuestos de camiones hasta nuestros días. Para 1847 elaboraron la primera turbina de agua. Pero indiscutiblemente se destacan en los camiones.

Entre los más conocidos y respaldados bajo MAN esta Saurer, estos tienen tracción cardán de 3,5 toneladas. La empresa fue realizando mejoras cada vez más y efectuando modificaciones que van desde equipos eléctricos de luz y arranque hasta neumáticos de aire, frenos en cuatro ruedas, etc.

La variedad abarca camiones ligeros hasta la gama de modelos pesados. Ya en 1927 sacó al mercado un vehículo de tres ejes que permitía llevar una carga útil de unas diez toneladas, en consecuencia, a medida que desarrollaron múltiples y más camiones de igual forma hicieron varios modelos de motores, surgiendo así una serie de potentes cilindradas.