La realidad de los creditos online

Seguro que de un tiempo a esta parte, tanto en la televisión como en internet, has visto que proliferan las entidades financieras que ofrecen microcréditos a aquellas personas que necesitan una determinada cantidad de dinero dentro de un plazo muy limitado. Páginas como www.creditosrapidos10min.com están cobrando una gran importancia dentro de este sector, por ejemplo. […]

Seguro que de un tiempo a esta parte, tanto en la televisión como en internet, has visto que proliferan las entidades financieras que ofrecen microcréditos a aquellas personas que necesitan una determinada cantidad de dinero dentro de un plazo muy limitado. Páginas como www.creditosrapidos10min.com están cobrando una gran importancia dentro de este sector, por ejemplo. Pero, ¿realmente merece la pena solicitar uno de estos créditos? ¿Realmente tienen sus ventajas? Esto es lo que vamos a ver a continuación aunque ya os adelantamos que os podéis llevar una grata sorpresa.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar dentro de estos pequeños créditos, tenemos que decir que una de ellas es el tiempo que tardan en darnos una respuesta. Al principio de estas líneas hemos hablado de la necesidad de tener un dinero dentro de un pequeño espacio de tiempo. Pues bien, estas entidades o bien nos responden dentro de la misma llamada o bien son capaces de respondernos dentro del mismo proceso online. Esto no hace otra cosa que simplificar mucho la tarea y hacer que no tengamos nada de incertidumbre y sepamos en todo momento si vamos a poder contar con el dinero o no.

Otra ventaja muy clara que tienen estos créditos es todo lo que tiene que ver con la documentación a entregar. Son muchas las personas las que han acudido a solicitar un préstamo y les han dicho que necesitan la declaración de la renta, las escrituras de su vivienda e incluso un aval. ¿Cómo puede ser que una persona, para pedir escasos 3.000 € tenga que presentar toda esta documentación? Esto no es así en estas entidades de las que nos estamos ocupando hoy aquí. En estas entidades apenas es necesaria la documentación personal y, en algunos casos muy concretos, un presupuesto en el caso de que sea una financiación especial para una reforma del hogar, por ejemplo.

Ahora sí, para terminar, tenemos que hablar de los intereses. Cierto es que hubo un tiempo en el que los intereses de las entidades de microcréditos eran muy elevados. Sin embargo, esto ahora no es así en absoluto. Es más, son muchas las entidades de créditos online las que se han equiparado con las entidades tradicionales y ya ofrecen unos tipos de interés que son realmente competitivos. Una manera no solo de crear una buena competencia sino de permitir que las personas como tú y como yo puedan tener acceso a cierta financiación.