¿Qué ofrecen las empresas de catering?

La cocina gourmet está de moda, lo vemos en la variedad de reality shows que encontramos en la televisión con impresionantes ratings y la gran cantidad de empresas de catering que han aumentado exponencialmente la calidad de sus servicios, en función de alcanzar los más altos niveles de originalidad. Pero el catering es mucho más […]

La cocina gourmet está de moda, lo vemos en la variedad de reality shows que encontramos en la televisión con impresionantes ratings y la gran cantidad de empresas de catering que han aumentado exponencialmente la calidad de sus servicios, en función de alcanzar los más altos niveles de originalidad.

Pero el catering es mucho más que preparar exquisitos platos y servirlos de una manera impecable, esta es solo una pequeña parte del conjunto de actividades que realizan las empresas dedicadas a ello, la cual podría decirse que es la puesta en escena, sin embargo, detrás de ella hay muchos detalles de los que estas también se encargan, a saber:

  • Asesoramiento y dirección: es una de las principales funciones que realizan y consiste en orientar a los clientes ofreciéndoles ideas y proponiéndoles alternativas que se adapten a lo que desean realizar. Además, incluye el control de los aspectos derivados del menú, tales como las porciones que se añadirán a cada plato y el tiempo de salida entre ellos.
  • Adaptación de áreas: cuando estamos en la búsqueda del salón o espacio ideal para realizar nuestro evento, nos enfocamos en sus dimensiones y estética, pero rara vez nos percatamos de determinar si dispone de los recursos que se requerirán durante el servicio. En virtud de ello, las empresas de catering, evalúan las instalaciones a fin de definir si deberán aportar equipos tales como hornos, heladeras o cocinas.
  • Personal: en función de la cantidad de los invitados se determina el número de camareros, por ejemplo, en las celebraciones tipo coctel, se debe disponer de uno por cada 10 asistentes. Asimismo, aportan a las personas encargadas de la cocina, del armado de las mesas y la limpieza.
  • Equipos: la decoración del entorno es un recurso fundamental si queremos disfrutar los platos, en consecuencia, las empresas de catering también aportan la mantelería, vajillas, cubiertos y otros elementos que el cliente requiera.

Adicionalmente, se encargan del transporte de los recursos necesarios en la ejecución de sus funciones, pudiendo ofrecer otros servicios, pero para conocerlos debemos consultar con la empresa antes de suscribir el contrato, de esta manera evitaremos confusiones que terminen afectando la celebración.