SEGURIDAD EN WINDOWS

Windows es el sistema operativo más usado a nivel internacional. Al comenzar a hacerse populares las computadoras personales en los hogares, Windows ganó por la mano a los demás sistemas operativos al sacar el Windows 3.6, primero como un complemento de MSDOS y, finalmente como un sistema operativo complejo (Windows 95). Windows 95 era un […]

Windows es el sistema operativo más usado a nivel internacional. Al comenzar a hacerse populares las computadoras personales en los hogares, Windows ganó por la mano a los demás sistemas operativos al sacar el Windows 3.6, primero como un complemento de MSDOS y, finalmente como un sistema operativo complejo (Windows 95).

Windows 95 era un sistema que, a pesar de sus errores y de sus pantallazos azules, era muy fácil de usar e intuitivo. De esta manera, el mundo de la informática se  hizo mucho más accesible para la gente que no tenía conocimientos de informática. A partir de aquí, la gente comenzó a usar Windows 95 por ser un sistema accesible e intuitivo hasta hacerse con la cota de mercado que tiene hoy en día.

El problema es que cuando un hacker desarrolla un virus lo desarrolla para Windows, ya que de esa manera puede infectar a un mayor número de computadoras y puede coger así mayor reputación. Alguien que se dedique a fabricar virus para Mac o Linux sabe que va a afectar a menos gente y apenas tendrá repercusión, por eso hay menos virus para estos sistemas operativos.

Por estos motivos hay que tener siempre mucho cuidado con lo que vemos en internet y , sobre todo, lo que descargamos ya que puede venir incluido un virus que nos dé complicaciones o incluso que nos destroce el ordenador de manera irreversible.

No obstante lo mejor en cualquier caso es tener instalado el mejor antivirus de 2017.

CONSEJOS PARA NO COGER UN VIRUS EN EL PC.

 

Estos son los principales consejos para evitar coger un virus en tu equipo:

  1. Tener instalado un antivirus.
  2. Nunca instalar nada que nos pida deshabilitar el antivirus.
  3. No clickar en ningún banner ni publicidad emergente
  4. Si el navegador indica que el sitio es inseguro, no acceder a esa web y cerrar el navegador
  5. Escanear con el antivirus antes de abrir un archivo descargado de internet
  6. No descargar jamás ningún archivo de las cadenas de los mails que nos llegan
  7. No instalar archivos descargados de páginas webs dudosas o desconocidas
  8. Nunca aceptar fotos que nos envíe gente desconocida a través de las redes sociales.

Con estos pocos consejos podemos evitarnos más de un disgusto en el futuro, jamás os fieis de ningún archivo descargado de internet.