Blog de Noticias

Economia y Humanidad

TIPOS DE GOLPES EN EL PING PONG

El tenis de mesa o también conocido popularmente como ping pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y un par de paletas.

Los partidos de ping pong pueden realizarse en dobles o en individuales, lo que en otros países se puede conocer como dobles o singles. Se practica sobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red especial para este tipo de deporte. Este deporte debe jugarse entre dos personas.

El objetivo principal de este juego es que la persona contraria no pueda devolver el golpe, es decir, la pelota, después de que ella haya picado una sola vez de su lado de la mesa

TIPOS DE GOLPES

Este es un juego muy simple, puedes llegar a jugarlo sin tener un estilo definido y realizando golpes básicos de ping pong. Estos se pueden diferenciar en dos, según el lado del cuerpo en el que tengamos ubicada la pala de ping pong al momento de golpear la pelota.

  • Forehand o golpe de derecha: Este golpe se produce cuando realizamos el contacto con la bola en el mismo lado con el que sujetamos la pala de ping pong. El derecho para los jugadores diestros y el izquierdo para aquellos jugadores que sean zurdos.
  • Backhand o golpe de revés: A diferencia del tipo de golpe anterior, es que en el de revés es necesario cruzar nuestro brazo por el frente de nuestro cuerpo para así poder contactar con la pelota.

Además, el lado con el que se golpea la pala en este caso es diferente a cuando golpeas con la derecha.

Con el pasar del tiempo y con constante práctica, tus golpes comenzarán a mejorar y a ser un poco más profesionales, además de que tu técnica comenzará a ser mejor.

Nos referimos a aquellos golpes a los que les dan efectos diferentes a las bolas.

  • Back spin: Es un golpe más defensivo, en gran parte debido a que la pelota sale disparada a una menor velocidad, después de el rápido contacto con la pala de ping pong.

El back Spin es un golpe con efecto que hace que la bola gire hacia atrás, por lo tanto, hace que el bote de la bola sea más bajo y pase muy cerca de la red de la mesa de ping pong.

  • Top spin: Este tipo de efecto se puede utilizar para realizar golpes profundos y golpes con velocidad, ya que la bola comienza a girar hacia adelante, en dirección a tu rival.
  • Side spin: Este es el golpe con el efecto más complicado de todos, tanto para el jugador que lo realiza, como para el rival que debe devolverla.

Es un tipo de efecto lateral, en el que la bola de ping pong gira hacia alguno de los dos lados, por lo que cuando la bola se devuelve saldrá hacia el lado contrario al que gira la pelota.