Tres cuidados tras una mamoplastia de aumento

La cirugía de mamoplastia de aumento puede generar muchas dudas en los pacientes acerca de los cuidados necesarios luego de la misma. El tiempo de recuperación, qué tipo de actividades se deben evitar e inclusive si es posible amamantar en caso de un embarazo, son algunas de las preguntas que pueden surgir antes de someterse […]

silent

La cirugía de mamoplastia de aumento puede generar muchas dudas en los pacientes acerca de los cuidados necesarios luego de la misma. El tiempo de recuperación, qué tipo de actividades se deben evitar e inclusive si es posible amamantar en caso de un embarazo, son algunas de las preguntas que pueden surgir antes de someterse a esta operación. Tienes más detalles de este tipo de intervenciones en esta web: http://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/mamas/aumento-mamario/

 

¿Cuáles son los cuidados luego de una mamoplastia de aumento?

 

  • Se deben evitar ejercicios para el pecho durante un mes: todo lo que tenga que ver con ejercicios fuertes o de alto impacto, ya sea para la parte superior o inferior del cuerpo, deben ser evitados durante un poco más de un mes ya que pueden causar dolor o algún tipo de complicación. Ejercicios o gimnasia para piernas pueden realizarse luego de 15 días posteriores a la cirugía, pero aquellos específicos para el tórax deben abandonarse por un tiempo.
  • No exponerse al sol durante 3 meses: es un cuidado que pocas personas tienen en cuenta al momento de someterse a este tipo de cirugía. Es importante evitar la luz directa del sol al menos durante tres meses luego de la mamoplastia para evitar que haya problemas con la cicatrización o el surgimiento de manchas.
  • Proteger los pechos de golpes o roces: es posible que durante los primeros días haya una pérdida de sensibilidad en la zona puede ser algo que genere alerta en los pacientes. Puede ser una disminución de la sensibilidad en las mamas ante el tacto o estímulos de frío o calor, por lo que hay que evitar cualquier tipo de golpes que puedan afectar la zona. Esto no es permanente y suele desaparecer luego de unas semanas de realizada la mamoplastia de aumento.

 

Imagen cortesía de bonomedico.es – todos los derechos reservados