Blog de Noticias

Economia y Humanidad

Ventajas y desventajas del marketing online

Las ventajas y desventajas son  varias, entre las que podemos destacar:

  • Su bajo coste al hacerse por Internet.
  • Más rápido que los medios convencionales.
  • Puedes alcanzar a una audiencia más amplia.
  • Puede darte una sensación de aislamiento.
  • Es más difícil definir si alguien te está mintiendo o no porque normalmente no les ves físicamente.
  • Puedes llegar a saturarte con tanta información.

Hay muchas más cosas buenas y malas en el marketing aunque en este artículo nos  centraremos en las anteriormente mencionadas.

Bajo coste

El mundo de Internet es grandioso y extenso, con infinitas  posibilidades, aunque debemos recordar que es un mundo virtual. Los gastos se reducen drásticamente ya que no son imprescindibles amplias oficinas,  edificaciones, naves o asentamientos. Con un ordenador con una conexión de ancha banda es suficiente. Incluso tener es ordenador en el salón de tu casa es  factible, y de hecho es el mensaje principal que esta Web quiere transmitir.

Rapidez

En Internet las distancias son relativas y no tienen nada que ver con el entorno real que conocemos. Pinchando un enlace, puedes estar visitando un sitio Web de Canadá, y a los 10 minutos pinchando otro enlace puedes  estar en Nueva Zelanda. Las posibilidades de conseguir información de cualquier  parte del mundo es una enorme ventaja que se inclina a nuestro favor. Con  Internet podemos crear varios sitios Web (negocios) orientados a diferentes  localizaciones geográficas. Con la misma rapidez, los visitantes nos pueden  llegar desde el país que menos nos imaginemos.

Una audiencia global

Cuando ponemos un sitio Web para vender o promocionar un producto o servicio como cerrajeros en Valencia, la clientela se extiende cruzando incluso fronteras, pudiendo tener  conversiones desde cualquier parte del mundo. Esto significa un aumento en  ingresos potenciales y una pequeña fracción de los que costaría poner tiendas  fuera de tu país, en los lugares de donde recibirás visitas.

Por otro lado, como ya se ha comentado, existen algunas  desventajas que ahora ampliamos:

Aislamiento

Es algo bastante común. Trabajar  desde casa con tu ordenador te hace pasar muchas horas trabajando solo  sin ver a compañeros de oficina o colaboradores. Por supuesto, la ventaja de  esto es que puedes ver a la familia en el momento del día que quieras, aunque  por supuesto no es lo mismo. El problema aquí es que hay gente acostumbrada a  socializar con gente que no conoce y es difícil cortar con este tipo de  costumbres.

¿Dicen la verdad?

Hay tanta información en Internet en la actualidad, que a  veces es difícil diferenciar lo descartable de lo que realmente tiene calidad.  En la red de redes podrás encontrar siempre miles de anuncios prometiéndote  hacerte rico si te registras a su programa. De hecho, es bastante normal  recibir correos electrónicos con ofertas dirigidas a vaciar nuestra cuenta  bancaria. Debemos ser cautelosos y saber la diferencia de lo que nos conviene o  no.

Saturación de información

Existen toneladas de información en Internet. Tener una  enorme cantidad de documentación para una industria muy competitiva en  particular, puede dejarte bastante confuso sin saber por dónde empezar. Hay que  siempre buscar la sencillez dentro de lo posible, y hacer una buena planificación de marketing antes de comenzar un  negocio de network marketing.