Trabajar para una agencia SEO en Madrid puede ser uno de los trabajos más divertidos dentro de las agencias de marketing online. Se trata de una disciplina en la que estamos obligados a renovarnos a diario, hay que estar siempre al día y actualizados.
¿Cómo conseguir posicionarnos mejor en el nuevo año que se acerca?
Lo que tiene de divertido, esta disciplina lo tiene también de complejo ya que, aunque siempre estemos al día y sea un trabajo ameno también tenemos que estar siempre atentos a no perdernos ni el más mínimo detalle para introducir todos los cambio y mejoras que se van dando. Afortunadamente una agencia de marketing online Madrid puede ayudarnos con ello.
Aquí va una lista de las tendencias que va a traer el 2020 consigo:
1. Featured snippets
Se trata de un fragmento destacado que el buscador de Google (o cualquier otro) nos muestra cada vez que el usuario hace determinada pregunta sin que tenga que pinchar en el enlace.
El inconveniente de este tipo de resultados es que reducen el número de visitas que podemos alcanzar si no sabemos volver la herramienta a nuestro favor. Es la mejor oportunidad para hacer branding. ¿Cómo?.
A parte de tener que estar entre los cinco primeros en el posicionamiento tendremos que responder a las preguntas de la forma más clara y sencilla que podamos. Además de usar sinonimos de la keyword y mantener siempre una buena estructura dentro del contenido.
2. Core updates
Es el nombre que reciben las actualizaciones generales del algoritmo de Google que afectan a todo el funcionamiento cuyo objetivo es ofrecer cada día los mejores resultados para las búsquedas que realicen los usuarios.
Estaremos al día de estas actualizaciones ya que el propio gigante se encarga de publicarlo en su web (no siempre) junto con preguntas que nos servirán de guía para saber si nuestra web entra dentro de aquellas que cumplen los requisitos adecuados.
3. EAT
El tercer aspecto a tener en cuenta para 2020 se trata del acrónimo de expertise, authority y trustworthiness. El cual engloba tres aspectos que las personas que evalúan y analizan el contenido para posicionarlo tienen en cuenta.
Se trata de la experiencia, la autoridad y la credibilidad y gracias a ello los Quality raters saben si la web la pueden considerar buena o no. Este criterio se aplica sobre todo a webs relacionadas con temas de salud y monetarios por ser un contenido bastante susceptible.
4. Búsquedas por voz
Cada vez son más las personas que utilizan a diario los asistentes de voz y será de los temas que más evolucionen y más eco tengan en el 2020.
Al tratarse de una búsqueda por voz las frases serán más largas ya que los usuarios tardan mucho menos en decirla que en escribirla por lo tanto tendremos que prestar atención a que las frases que utilicemos sean escalables para los motores de búsqueda.
Es decir, tendremos que adecuar las frases al lenguaje hablado, que estas no sean ni demasiado académicas ni excesivas en jergas.
Una de las herramientas que podremos usar para destacar entre la competencia será el uso de viñetas y tablas entre los contenidos ya que se trata de un contenido que Google lee muy fácilmente.
Aparte de, como siempre hemos dicho, crear un contenido que la gente encuentre interesante ya que serán los futuros “clientes” de la empresa y los que se encargen de recomendar página si les gusta.
Pero por ahora, todavía Google no lo incluye en los criterios más importantes va a empezar a serlo en muy poco tiempo y una agencia marketing online que tenga en cuenta esto desde el principio, será la que tome la delantera dentro del mercado.
Por lo tanto, si estamos atentos a estas cuatro tendencias no tendremos ninguna duda de que las empresas y webs para las que trabajemos como SEO sean las que mejor posicionadas estén.