Entre las mejores opciones a la hora de tener un sistema de calefacción están estas estufas que funcionan con biomasa, especialmente porque estas cuentan con muchas ventajas. Si las comparamos con las estufas eléctricas, ciertamente que tendremos muchos beneficios al comprarlas.
El día de hoy te quiero presentar las 5 ventajas más importantes de la biomasa, para que te decidas a comprar tu estufa:
Es una fuente de energía renovable
La biomasa es una fuente de energía que podemos encontrar en muchas partes, puesto que se pueden aprovechar incluso restos de basura, cosechas o estiércol. Estos desechos se transforman en fuentes de biocombustibles, que hacen que puedas contribuir con la conservación del medio ambiente.
El tiempo de transformación de estos desechos en biomasa es bastante corto, motivo por el cual, se puede tener una manera eficiente de manejar los residuos. En tan solo unos meses, ya se puede tener listo el combustible que usarás en tu estufa.
Es un combustible limpio
Actualmente todos buscamos un combustible más limpio y con el cual no generemos calentamiento global. La biomasa es perfecta para ello, porque entra completamente en el ciclo del carbono.
Esto debido a que al quemar las plantas muertas, se retorna el carbono que estas tenían a la atmósfera. Este es absorbido por otras plantas que más tarde se convertirán también en biomasa, y así el ciclo de combustión no hace que se produzca más calentamiento global.
Precio bajo
El precio que tiene la biomasa es considerablemente más bajo que cualquier derivado del petróleo, el carbón y que la electricidad. Es por esto que se puede ahorrar mucho dinero a la hora de tener un sistema de calefacción eficiente.
De esta manera al utilizar la biomasa como fuente de calor, todos los años tendrás un ahorro de dinero significativo, con un buen sistema de calefacción.
Combustión más eficiente
La biomasa se caracteriza por tener una excelente combustión. Dentro de una estufa esta se realiza mediante la convección inversa, que garantiza que todo el material se pueda consumir fácilmente, y que se aproveche mucho más.
Esto quiere decir que, toda la biomasa que utilizas será consumida, y de esta manera el desperdicio será mínimo. Así no solo tendrás un ahorro de dinero, sino que también tendrás una mayor eficiencia en el combustible que compraste para tu estufa.
La biomasa es abundante
Una gran ventaja de este tipo de combustible es que, está disponible en grandes cantidades, sin importar en que parte del mundo estés. Por lo tanto, no es necesario tener un gran sistema de transporte, porque básicamente se puede producir en cualquier parte.
Siempre que existan residuos, este lugar será perfecto para elaborar biomasa. Esto hace que, en cualquier parte que estés, puedas encontrar biomasa disponible para tener siempre los mayores beneficios.
Si comparamos las estufas de biomasa frente a los otros tipos, podemos ver que estas son las claras ganadoras. Especialmente por todas las ventajas que nos ofrece la biomasa, así que no te lo pienses dos veces y compra tu estufa en el enlace que te dejé en el principio.