Cuando de cocinas hablamos, el tamaño no importa, y por alguna razón son un punto de reunión ideal para la familia y amigos. A pesar del tamaño esta área de la casa se convierte en un lugar cálido para compartir y seguir la tradición culinaria de la familia.
La decoración en una cocina pequeña es importante. No hay problema con el tamaño, porque puedes usar estos trucos para su decoración y lograr que se vea más amplia.
Aprovecha la luz
La luz natural ayuda a aparentar más amplitud, por eso es importante que haya por lo menos una ventana. Si es imposible que tengas ventana con entrada directa de luz, puedes utilizar luces led o halógenas en lugares clave donde iluminen áreas importantes de la cocina.
Blanco, tu mejor amigo para decorar cocinas pequeñas
Como mencionamos en otro artículo, el blanco da gran luminosidad. Puede utilizarse en las paredes, muebles o el suelo.
Combina colores blancos
Si no quieres utilizar mucho blanco puedes combinar colores claros en las paredes o muebles que también dan luminosidad. Los toques brillantes como amarillo, rojo o naranja son perfectos en cantidades prudentes.
Multiusos
Aprovecha los espacios creando pequeñas islas multiusos, eso sí, es importante que antes pienses qué usos le darás, pues estamos usando un valioso espacio. Puedes aprovechar el desayunador como armario y a la vez como el lugar para picar y preparar las comidas.
No más estanterías
Si tienes muchos utensilios, pero poco espacio para guardarlos, evita las repisas y muebles que ocupan mucho espacio y cuelga en las paredes algunos sartenes, ollas y platos, que además de guardarlos darán un toque decorativo muy particular.
Y todo tu menaje para tu cocina, encuéntralo en Casaytextil.com