El cambio de los amortiguadores es algo básico en tu vehículo, en especial porque así podrás tener un buen sistema de amortiguación. Si deseas cambiar amortiguadores al mejor precio te recomiendo que lleves tu coche al taller mecánico de Aurgi, para que así puedas contar con unos grandes resultados.
Pero, puede que no sepas cuál es el momento ideal para hacer el cambio de los amortiguadores, y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás unos consejos básicos para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los amortiguadores.
Indicadores de que necesitas un cambio de amortiguadores
No existe un mantenimiento específico, ni tampoco un momento ideal para ser cambiados. Sin embargo, para saber si están en buen estado debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos:
Revisión de los amortiguadores
Es indispensable que hagas la revisión de los amortiguadores por lo menos una vez cada 10.000 o 20.000 kilómetros. Esto dependerá del uso que le des al vehículo, porque si es intensivo tendrás que hacer la revisión mucho más seguido.
Cuando se haga la revisión de los amortiguadores también debes ver el resto de los elementos de la suspensión. Recuerda que, todos trabajan como un conjunto que debe estar en buen estado para que tu vehículo pueda desplazarse de la forma más suave posible.
Revisa que no existan fugas
Si tu vehículo deja manchas de aceite en el suelo no siempre se debe a fugas que provienen de las mangueras del motor. En muchas ocasiones estas manchas pueden ser provenientes de los amortiguadores porque tienen fugas de aceite, y debes sustituirlos o repararlos.
Debes tener en cuenta que, también si circulas por unas vías que tienen mucha sal en la carretera deberías comprobar que los amortiguadores no tengan óxido. Esto debido a que el óxido puede disminuir significativamente la durabilidad de los mismos.
Kilometraje rodado
Es importante tener en cuenta que, como norma general cada 5 años se deberían sustituir los amortiguadores. En caso de que utilices el coche muy a menudo, sería conveniente hacer el cambio cada 60.000 kilómetros, para que no tengas problemas de amortiguación.
Por otra parte, el estado de los neumáticos también influirá en la carga que han tenido que soportar tus amortiguadores. Otros factores como el tipo de conducción o la clase de carreteras por las que has circulado también influirán en que se desgasten más o menos, por lo que podría necesitarse un cambio antes o después.