Blog de Noticias

Economia y Humanidad

Blog de Noticias

Cuidados para los destructores de papel

astridfebrero 26, 2020

Es muy importante tener en cuenta que en la actualidad el reciclaje es algo básico en cualquier empresa, en especial si hablamos de papel. Por esto los destructores de papel, son cada vez más comunes y permitirán deshacerse del papel que no se necesita de una forma adecuada.

Sin embargo, debes tener en consideración que estas máquinas necesitan de ciertos cuidados básicos para que tengan un funcionamiento óptimo. En este post los he reunido, con la finalidad de que puedas darle a tu aparato los cuidados que realmente necesitará, así que te invito a seguir leyendo.

¿Cómo cuidar un destructor de papel?

Cuando se tiene un destructor de papel en una empresa, se deben tener en cuenta algunos cuidados básicos para que estos funcionen de forma óptima. Dentro de los principales están:

Mantenimiento periódico

Estos equipos requieren de un mantenimiento periódico el cual se debe realizar por lo menos cada 6 meses en condiciones de uso normales. Sin embargo, si el trabajo es muy pesado lo más recomendable es que se realice cada 3 meses para asegurar el buen desempeño.

Para mantener el cabezal en buen estado, se pueden utilizar hojas lubricantes, para que se pueda mantener el cabezal lubricado. También se puede aplicar una lubricación manual al cabezal, y así se mantendrá la capacidad de corte.

Evitar exceder la capacidad de corte

Las capacidades de corte son determinadas por el fabricante, y estas se miden en la cantidad de hojas que un destructor de papel puede destruir al mismo tiempo. Se deben respetar estas capacidades para evitar que se produzca cualquier tipo de inconveniente a la hora de tener tu destructor operativo.

También es aconsejable que se tenga muy presente el tiempo de descanso del cabezal entre cortes, puesto que este determinará la eficacia del mismo. No se debe forzar la máquina a trabajar más de lo recomendado porque podrá romperse fácilmente.

No destruir cosas indebidas

Existen algunas cosas que no se pueden destruir en los destructores de papel, como pueden ser los adhesivos, en especial porque estos pueden afectar negativamente el cabezal de corte. En todo caso, destruir este tipo de elementos hará que el destructor pueda fallar y que el cabezal se rompa fácilmente.

Tampoco se pueden destruir hojas de papel húmedas, puesto que esto oxidará las piezas metálicas del aparato. Bajo ninguna circunstancia se debe producir un derrame de líquidos sobre la picadora puesto que esto podría dañarla de forma rápida.

Posted In Uncategorized

Navegación de entradas

Previous Los delitos informáticos y los casos cada vez más comunes en los despachos de abogados
NextLa economía digital

Entradas recientes

  • Enfermedad de Lyme en Etapa Tardía: lo que debes saber
  • ¿Cómo se realizan las ventas de sociedades?
  • Cuando deberias cambiar los amortiguadores
  • Cuidados fundamentales para tu motor
  • Como comprar una pizarra blanca
Copyright © 2021. Blog de Noticias
Funciona con WordPress y White Spektrum