Hacer todo para verse siempre joven es una carrera en la que las mujeres participan a diario. Para algunas es muy importante tener un rostro perfecto. Por lo que realizarse un tratamiento cara puede ayudar a mantenerlas radiantes.
Existe gran variedad de tratamientos y entre los más efectivos se encuentran: el microneedling, que se aplica para eliminar, marcas, cicatrices o arrugas. Consiste en usar un pequeño utensilio que cuenta con microagujas que penetran la piel, lo que hace que los fibroblastos que se encuentran en la dermis respondan produciendo colágeno reparando los daños controlados ocasionados.
Este tratamiento da como resultado una piel tersa, revitalizada y renovada. Otro método efectivo para el rejuvenecimiento de la piel es la radiofrecuencia facial. Se trata de poner calor en las áreas necesarias para estimular la circulación y la producción de elastina. Después de algunas sesiones podrá ver como su cara adopta un aspecto más fresco.
Del mismo modo, la terapia fotobiológica utiliza los mismos principios del tratamiento antes mencionado. Pero, en vez de calor, se usa luz fría y oxígeno puro, que por sus principios activos penetran en la parte interna de la dermis activando los fotorreceptores que responden biológicamente reparándola.
Por otra parte, probablemente si ya cuenta con una cara reluciente quiera darse un masaje facial. La suave fricción que se aplica con los dedos puede ayudar a que se irrigue sangre a cada parte del rostro, haciendo que la piel esté más sana. Además, si se usan sustancias hidratantes, la aparición de arrugas tiende a retardarse.
Otra forma de mantener la cara resplandeciente es exfoliarla por lo menos una vez por semana. Con el paso de los años se acumulan células muertas en la superficie de la piel y deben ser removidas para dar paso a las nuevas. Por lo que es indispensable para verse esplendorosa.
Sin importar cuál de los tratamientos para la cara elija, es indispensable que se realice una evaluación previa con un dermatólogo para que le de algunas recomendaciones. También, es imprescindible que visite únicamente centros estéticos con personal altamente capacitado y con la tecnología necesaria para aplicar cada procedimiento.