El marketing de contenidos está centrado en la creación de contenido valioso, relevante y coherente que permita la retención del público. Es una técnica mediante la cual se busca informar y convencer a los clientes sin tratar de venderles algo, y en el sitio web de Webed puedes encontrar las mejores opciones para contratarlo.
En la actualidad debido a toda la información que existe en internet, los consumidores cada vez se informan más para estar más conscientes en su proceso de compra. En todo caso, cada vez las técnicas de marketing tradicionales son menos efectivas, y allí es donde cobra una gran relevancia el marketing de contenidos.
¿Cuál es el objetivo del marketing de contenidos?
El proceso de compra de cualquier persona se puede dividir en cuatro pasos, que son: concienciación, investigación, consideración y compra. Al hablar del marketing tradicional está enfocado en los dos primeros puntos sin crear ningún tipo de fidelidad hacia la marca de tus productos.
Por su parte, el marketing de contendidos está orientado a las dos primeras etapas, para crear conciencia y educar a los consumidores sobre los productos. De esta forma se pueden tener unos mejores resultados, y en especial se puede atraer más público realmente interesado y que puede compartir tus productos en sus redes sociales.
Por este motivo, al hablar del marketing de contenidos estamos hablando de una técnica que debe ofrecer contenidos de la más alta calidad y que estén dirigidos hacia un público objetivo. Estas acciones son bastante complejas y no es sencillo llevarlas a cabo, por lo cual una agencia especializada será siempre una mejor opción.
¿Cuáles son las ventajas que ofrece?
La importancia del marketing de contenidos radica en la posibilidad de establecer una relación entre el cliente y la empresa. Para ello la generación de contenido es un aspecto fundamental que tiene muchas ventajas interesantes como son:
Genera conciencia, confianza y lealtad
Cuando las personas comienzan a consumir los contenidos se podrán ir creando una impresión sobre la marca de la empresa. Cuando se publica contenidos confiables y con información de valor los clientes podrán confiar cada vez más en la marca. Esto sin duda puede llevar a los clientes a tomar una decisión de compra mucho más acertada de una forma efectiva y rápida.
Aumentará el tráfico
Cuando se publican contenidos de alta calidad es normal que cada vez más usuarios estén interesados en consumirlos. A cada uno de los visitantes se podrán persuadir de comprar tus productos, o que se registren en tu web, aportando así datos de valor para tu empresa, o incluso llevándolos directamente a la compra.
Evoca emociones
El contenido que se produce debe evocar emociones en los usuarios para que se puedan atraer muchos más lectores. En todo caso, cuando se crea esta conexión emocional se pueden aprovechar las redes sociales, porque allí la conexión emocional será mucho más efectiva.
Aumentará la viralidad
Al crear una estrategia de marketing de contenidos, se debe tener en cuenta que el material debe ser útil y entretenido. En todo caso, se debe inspirar a la gente para transmitir el conocimiento de una forma efectiva. Los buenos contenidos tienen el potencial de que los clientes los compartan con sus amigos, y así llegarás a más seguidores similares.
¿Cuáles son los tipos de marketing de contenidos?
Existen varios tipos de marketing de contenidos que debes tener en cuenta, los principales serán:
Publicaciones en blog
Es la parte fundamental de cualquier estrategia de marketing de contenidos, porque se fundamenta en conseguir un buen posicionamiento en Google. Si tus contenidos son de alta calidad, estos pueden llegar a las primeras páginas del buscador de forma efectiva, por lo cual, se le aportará un mayor valor a la marca.
Infografías
Las infografías son una manera bastante interesante de llegar de una forma más visual a los clientes, y que será muy fácil de digerir. En todo caso, estas agrupan una gran cantidad de información en una imagen, lo que permite que se puedan tener unos contenidos fáciles de consumir y con un alto potencial de que sean compartidos en las redes sociales.
Vídeo
Cada vez son más los usuarios que utilizan el formato de vídeo por ser bastante atractivo para los usuarios. En todo caso, es un formato mucho más visual y que permitirá a los usuarios tener la información de una forma más cómoda, por lo cual es importante tener en cuenta a los vídeos como elementos valiosos para el marketing de contenidos.
Redes sociales
Las redes sociales son fundamentales para llegar a los clientes y que estos puedan ver los contenidos de tu empresa. Las principales serán Twitter, Facebook y LinkedIn, a través de las cuales podrás difundir el mensaje y contactar con nuevos clientes.
Sin duda el marketing de contenidos es una técnica interesante para que tu marca y tu sitio web se posicionen de forma adecuada en el mercado.