Blog de Noticias

Economia y Humanidad

Blog de Noticias

Tramitando la nacionalidad española, revise lo que debe tener en cuenta

adminagosto 16, 2019

Para iniciar el proceso de la nacionalidad española, antes que nada, busque asesoría, esto quizás es uno de los puntos más importantes, ya que con apoyo, el proceso puede resultar más eficiente y lograr el objetivo deseado. Los abogados en europa, siempre tendrán las herramientas, la experiencia y el conocimiento suficiente y necesario para apoyarlo durante todo el proceso, lo cual le ahorrara, tiempo, dinero y esfuerzo.

Conseguir la nacionalidad española no es tan sencillo como parece, así que aparte de buscar una consulta de abogados es necesario seguir ciertos consejos que a continuación ofrecemos:

Como ciudadano viviendo en España, debe cumplir con todos los requisitos exigidos por el gobierno español, esto es básico y fundamental para solicitar la nacionalidad por residencia, para ello debe:

1.-Renovar la  tarjeta de residencia puntualmente: para solicitar la nacionalidad española hay que estar residenciado en el país, si se pierde esa condición no podrá solicitar la ciudadanía. En caso de que le cueste entender y acogerse a las normas, busque asesoría de abogados en europa, para aclarar cualquier duda que tenga con respecto a este tema.

2.-Ciude y mantenga sus antecedentes de  buena conducta: cumpla con sus deberes y derechos, si desconoce la legislación vigente estudie y busque apoyo legal. Cuide su reputación, pórtese bien, cuide por todos los medios de comportarse como un ciudadano ejemplar. Para conseguir la ciudadanía española es necesario ser bueno, necesitas haberte portado bien en tu país de origen y seguir portándote bien en tu país destino, esto es una condición de un ser humano cabal, por lo tanto continúe manejando sus valores de acuerdo a las normas de conducta de este país. La recomendación es, no discuta con nadie en ningún sitio, no pelee con el vecino, cumpla con sus obligaciones, pague puntualmente su renta, no beba si va a conducir, preferible no beber nunca, no discuta con su pareja, no interceda por nadie en una pelea, no conduzca sin su documentación, no discuta con funcionarios del estado.

3.-Permanezca en España durante el proceso de solicitud: la interrupción de la continuidad en el país, puede ser contraproducente, ya que mientras este en el proceso de solicitud, antes y durante, lo más recomendable es que hasta tanto no le sea otorgada la nacionalidad, no realice ningún viaje fuera de España, intente viajar lo menos posible y, si debe hacerlo, procure que sea por periodos de muy corta duración. Cuide su proceso.

4.- Busque conocimiento, estudie, prepárese, lea todo sobre España: conocer las cosas básicas de la historia, sociedad, costumbres, idiosincrasia, cultura, arte, letras, geografía, conocer sobre el sistema de gobierno, quien es el rey , la reina, cuales son los  representantes artísticos, pintores, escritores famosos, conocer de la gastronomía, de los medios de transporte. Quizás esto pueda parecerle absurdo, aunque realmente a la hora de la verdad, deberá realizar un test de nacionalidad española que hace parte del expediente para la solicitud de la nacionalidad. Estudia, pues es necesario para no perder la oportunidad de ser español. Casi todos los profesionales que apoyan en este proceso están capacitados para ayudarlos con el test, abogados en europa, los podrá orientar en cuanto a la información a la cual debe acudir para que pueda prepararse para capacitarse para lograr realizar el test con éxito.

5.-Comunicación escrita y oral en español: conversar en  español parece obvio, pero para ser español hay que hablar español, de manera fluida y correcta, es decir hablar bien el español. Así como Canadá solicita para tramitar la residencia el lenguaje fluido del idioma inglés o francés, en España para ser español hay que hablar bien el español, y si además vas a vivir en una comunidad autónoma con lengua oficial, deberás hablar en esa lengua. Así que si no hablas español, a practicar, únete a clubes de conversación, ve películas en español, revisa todas aquellas oportunidades que se te ofrecen para comunicarte correctamente en español.

6.-Aprende de la cultura y de las costumbres típicas españolas: conoce, estudia y averigua, cuáles son las fechas patrias, las fiestas locales, cual es la gastronomía de cada ciudad, de cada pueblo, cuáles son las fiestas regionales, la música típica, es sinónimo de querer ser ciudadano español, así que manos a la obra, reúnete con la gente de la zona donde vives y toma nota, ya que los españoles son ciudadanos amables, gentiles, abiertos, busca de interactuar con los españoles y así conocerás más de la cultura y las costumbres de España.

7.-Trabaja de manera legal:, por ningún motivo aceptes trabajar de manera ilegal, es muy importante que busques asesoría con un abogado en europa para que no vayas a cometer un delito en cuanto a la manera de generar ingresos, no trabajes de manera ilegal, intenta siempre trabajar con tu contrato de trabajo, de forma legal y transparente. Uno de los requisitos obligatorios para aprobar la solicitud de nacionalidad española, es demostrar que se tienen los recursos económicos necesarios, suficientes y estables.

8.-Busca apoyo y asesoría  de un buen profesional: solicitar asesoría con  abogados en europa con suficiente experiencia, capacidad, profesionalidad, y una excelente atención, es lo primero, básico y fundamental que debemos hacer, aunque el expediente de nacionalidad lo puede realizar cualquier persona sin ninguna complicación, lo más recomendable es estar bien asesorado, esto nos evitara perdidas de dinero, tiempo y esfuerzo. Es la nacionalidad española, es algo importante para ti, es preferible realizar una inversión para que realices un proceso de manera fácil y fluida.

Lo importante es saber que si queremos optar por la nacionalidad española, no debemos anticipar los tiempos, recuerde que para la solicitud hay que tener un tiempo mínimo de residencia en España, así que si aún no cumple con este requisito no pierda su tiempo, debe aprender a tener paciencia y esperar los plazos establecidos. Cuando se está realizando este tipo de trámite se debe ser tolerante y muy paciente, ya que tendrá que preparar los documentos, realizar la solicitud de los mismos, estar pendiente que no se venzan, establecer contacto con los  abogados y asesórese, tendrá que ir al registro civil y a todas las dependencias necesarias para obtener información, así que manos a la obra y a llenarse de paciencia, si quiere ser un ciudadano español.

Posted In Derecho

Navegación de entradas

Previous Todo lo que debes saber sobre ¿Conoces a Tomas?
NextTop 5 de comedias para ver en familia

Entradas recientes

  • Enfermedad de Lyme en Etapa Tardía: lo que debes saber
  • ¿Cómo se realizan las ventas de sociedades?
  • Cuando deberias cambiar los amortiguadores
  • Cuidados fundamentales para tu motor
  • Como comprar una pizarra blanca
Copyright © 2021. Blog de Noticias
Funciona con WordPress y White Spektrum